Existen en internet multitud de documentos y herramientas destinadas a la formación y orientación del emprendedor en sus fases iniciales. Algunas de ellas, las más importantes, ya les hemos tratado en el apartado primero de la sección “Servicios on-line”.

A continuación exponemos algunos materiales interesantes para nuestra formación como emprededores. Antes de nada, recomendar la visita a la sección de formación del sitio web “activación extremadura”.

 

1. Herramientas y metodologías útiles para la gestión empresarial.

La Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende pone a disposición de las personas emprendedoras herramientas y metodologías útiles para la gestión empresarial. Podemos encotnrar herramientas para el ámbito económico-financiero, marketing, plan de negocio, habilidades directivas y productividad, manual para emprender, recursos humanos y estrategia empresarial.

Acceso a la web

 

2. Guia del emprendedor y del autónomo

El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) nos ofrece una excelente colección de manuales para emprenddores que tratan muy diversos temeas que van desde Como presentar un proyeto en público hasta cuestiones de tesoreria, negociaciones, etc.

Acceso a la Guía del emprendedor

Acceso a los Manuales del Autónomo

 

3. Como elaborar un plan de negocio

Incluye guías, ejemplos prácticos y aplicaciones informaticas que nos ayudarán a elaborar el plan de negocio.

Acceso al plan de negocio