Descargar ficha 7ico_pdf

1. Para desarrollar tu proyecto

 

1.1. Herramientas del Portal de la Pequeña y Mediana Empresa

Autodiagnóstico de Actitudes Emprendedoras
Instrumento interactivo que permite dar un diagnóstico a los emprendedores y, a continuación, ofrecer una serie de recomendaciones que le ayudarán a estar preparado para iniciar su proyecto.

Simula tu proyecto empresarial
“Simula” es un conjunto de simuladores de modelos de negocio referentes a determinados sectores de actividad, que permite ensayar una idea empresarial.

Plan de empresa
Herramienta gratuita que le va a permitir analizar la oportunidad de su negocio y examinar su viabilidad técnica, económica y financiera

www.ipyme.org

 

1.2. Haz tu propio Plan de Negocio

Herramienta de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura para elaborar un plan de empresa on-line.

www.tuplandenegocio.es

 

2. Crea y tramita tu propio proyecto

 

2.1. Portal Creación de empresas

Perteneciente a la Dirección General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria Energía y Turismo, este servicio proporciona a los emprendedores las herramientas necesarias para la puesta en marcha de empresas de manera más rápida y sencilla.  Además, ofrece un entorno guiado para la elección de la forma jurídica y proporcionar toda la información necesaria para la creación de la empresa.

www.creatuempresa.org

 

2.2. Activación Empresarial GOBEX

Portal de referencia para emprendedores y empresarios en Extremadura. Esta plataforma del Gobierno de Extremadura, puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora está concebida como Punto de Activación Empresarial virtual.

Tiene como objetivo facilitar a los emprendedores y empresarios el acceso a recursos, servicios, ayudas y subvenciones, o realizar planes de negocio, entre otras acciones.

Cuenta con una oficina virtual, en la que podremos realizar numerosas gestiones, como:

  • Trámites en la Agencia Tributaria
  • Trámites Tesorería General de la Seguridad Social
  • Crea tu empresa: la elección de la forma jurídica
  • Registro de Sociedades
  • Constitución on-line de autónomos, SL y SLNE (con certificado digital)
  • Solicitudes de espacios para ubicar tu empresa

activacionempresarial.gobex.es

 

2.3. Ventanilla Única de la Directiva de Servicios (EUGO)

El objetivo principal del portal es facilitar a los empresarios y emprendedores toda la información referente a las opciones de las que dispone para el acceso y ejercicio de su actividad empresarial.  A través del mismo se obtienen todos los trámites y requisitos necesarios según la localización geográfica de la actividad: trámites de acceso a la actividad, trámites de ejercicio, trámites específicos y otros trámites de interés. Además,  el portal ofrece la posibilidad de descarga de dicha información de manera estructurada en formato pdf.  El portal EUGO proporciona ayuda para iniciar la tramitación de los trámites haciendo de distribuidor e intermediario entre las distintas autoridades competentes responsables de cada trámite.

www.eugo.es

 

2.4. CIRCE, creación de empresas por Internet

El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España.

Los tipos de sociedades que se pueden crear a través de CIRCE son:

  • Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL o SL)
  • Empresario Individual (Autónomo)

¿Cómo funciona?

El emprendedor sólo deberá cumplimentar el Documento Único Electrónico (DUE) que engloba multitud de formularios y CIRCE, de forma automática, realizará todos los trámites necesarios para constituir la empresa.

Para la cumplimentación del DUE, el emprendedor tiene dos alternativas.

Acudir a un Punto de Atención al Emprendedor (PAE), donde se le asesorará en todo lo relacionado con la definición de su proyecto empresarial y se le permitirá iniciar los trámites de constitución de la empresa.

Iniciar los trámites rellenando el DUE a través del portal CIRCE. Para ello es necesario disponer de un certificado electrónico

portal.circe.es

 

2.5. Portal de la Pequeña y Mediana Empresa

Portal de la Dirección General de Industria y de la PYME, Ministerio de Industria Energía y Turismo. En esta web puede encontrar información para la creación de la empresa. Cuenta con varias herramientas (plan de empresa, planes de viabilidad, DAFO, autodiagnósticos) que ayudarán al emprendedor y al empresario en sus proyectos empresariales.

El portal cuenta con toda la información administrativa y enlaces para crear una empresa. Finalmente, la web cuenta con cursos de formación on-line.

Entre sus contenidos citamos: Emprendedores, Creación de empresas, Financiación PYME, Competitividad empresarial, Programas, Subvenciones y ayudas, Normativa, Formación y Observatorio de la PYME.

www.ipyme.org

 

Consulta a tu Agente de Empleo y Desarrollo Local más cercano o en los Puntos de Activación Empresarial