Tras cinco años de crisis económica, el mercado laboral español y extremeño ha cambiado notablemente, cuyo fenómeno más visible es la irrupción del paro de masas hasta niveles hasta ahora desconocidos. Una de las opciones más importantes que se barajan para luchar contra el desmesurado desempleo es el autoempleo y el emprendimiento. Así, el  gobierno central y los autonómicos tratan de impulsar el autoempleo a través de diversas medidas legislativas y diversos tipos de ayudas e instrumentos de apoyo desde la idea inicial de un negocio a su consolidación.

Entre estas herramientas también se encuentran las Ayudas Leader gestionadas por ADEME, destinadas al desarrollo de las zonas rurales, y que entre sus principales líneas se encuentra la financiación a las empresas y emprendedores.

La dinámica emprendedora es muy positiva en muchos aspectos. Ahora bien, emprender no es fácil, es una tarea compleja, llena de complicaciones y de retos. Para iniciar esta andadura, la información se convierte en un elemento fundamental.

Con esta Guía, ADEME pone a disposición de nuestros emprendedores y empresarios la primera guía informativa con los diferentes recursos que existen en nuestra comarca y centros urbanos cercanos para ayudar, asesorar o financiar al emprendedor a poner en marcha, consolidar o ampliar su proyecto tratando de responder a la pregunta ¿Dónde conseguir apoyo?

DESCARGAR LA GUÍA

portada guia servicios